BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO TABATA

        Hace más de una década que se popularizó el método interválico de alta intensidad diseñado por Izumi Tabata en todos los gimnasios del mundo, sin embargo su investigación más a fondo se realizó allá por el año 1996, cuando se realizó una investigación de 42 días, en los que unos patinadores olímpicos del equipo japonés, accedieron a la realización de un test en el que debían pedalear, un grupo hasta el límite durante 20 segundos durante 8 veces, con intervalos de descanso de 10 segundos entre cada serie de pedaleos, realizado cinco días a la semana, mientras que el otro grupo estaba durante una hora pedaleando a un nivel normal de esfuerzo.

90658_story__2.-squat-jumps-420x420

La investigación dio unos resultados que sorprendieron a Tabata, ya que el grupo de entrenamiento interválico había aumentado su capacidad aeróbica en un 14%, mientras que el otro grupo un 10%. Esto fue muy significativo teniendo en cuenta la duración de ambos entrenamientos.

        Lo más destacable del entrenamiento Tabata es la cantidad de sangre que debe bombear el corazón al realizarse un entrenamiento de tan alta intensidad con periodos de descanso muy cortos, lo que nos ayuda a quemar kilocalorías no sólo durante el entrenamiento, sino durante varias después de la realización del ejercicio.

       Pero no sólo mejoramos nuestra capacidad aeróbica, también nuestra resistencia anaeróbica y capacidad muscular por lo que se convierte en un tipo de entrenamiento que deberíamos introducir en nuestra rutina, siempre al final debido a su intensidad y siempre teniendo en cuenta realizarlo con una carga adecuada, acompañados si podemos, controlando los progresos y no realizándolo todos los días, y por encima de todo, adaptado a nuestras posibilidades. Adelante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>