PALEO FITNESS

     Mucho hemos oído hablar de la dieta paleolítica, consistente en una forma de alimentación lo más parecida a la que tenían nuestros ancestros, dedicados a la caza y  a la recolección para alimentarse, por lo que no contaban dentro de su dieta con alimentos procesados, como el azúcar, la pasta, harina…entre otros, es decir, consiste en eliminar en la mayor medida de lo posible los hidratos de carbono,  aquellos que nos aportan energía de una forma rápida.

WCMDEV_153308_erwan-lecorre-1

     Pero más que debatir sobre si seguir o no la dieta paleolítica, desde PROTEBAKER hoy queremos ver un sistema de entrenamiento cada vez más extendido, conocido como Paleo Fitness, que consiste en la realización de actividad física tal y como hacían los cazadores y recolectores, lo cual no quiere decir que tengas que vivir como ellos, simplemente sino de aplicar ciertos movimientos y ejercicios con una buena higiene postural, basados en los movimientos que implican grandes grupos musculares, tales como correr, saltar, mantener el equilibrio, levantar, realizar lanzamientos, cargar, empujar, arrastrar, atrapar, trepar, etc. ante las cuales pasaban gran  parte del día, lo cual los convertía en personas activas, cuyo opuesto, el sedentarismo, se presenta como uno de los mayores problemas en general de la sociedad y sobretodo en relación a la salud.

     Por tanto, las actividades más realizadas en el paleo fitness, son:

-          Entrenamiento Interválico.

-          Entrenamiento pliométrico.

-          Ejercicios de musculación compuestos.

-          Trotar por terrenos irregluares (trail running).

-          Fartlek con obstáculos.

-          Actividades realizables al aire libre.

-       Imitación de los movimientos de animales, tales como: cocodrilo, león, mono (y sus variantes), gorila, ganso, cangrejo (con las 4 extremidades), aligátor, cuncuna, goana crawl, escorpión, rana, bear crawl, salto del gato y monkey roll.

     Quizá lo más característico, a parte de las muchas posibilidades para ejercitarnos que encontramos, y de la forma de alimentarnos, sea el cambio de mentalidad que conlleva el entrenamiento en la naturaleza y usando nuestro propio cuerpo, sin tener que pisar gimnasios, centros de entrenamiento o pistas polideportivas. Lo importante es hacer lo que nos gusta.

One thought on “PALEO FITNESS

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>