¡SEGUIMOS ENTRENANDO!

          En la anterior entrada del blog PROTEBAKER comentamos cómo realizar el test de 1RM con sujetos entrenados de forma directa y de forma indirecta para sujetos no entrenados.

          La fuerza, siendo la capacidad de producir tensión que tiene el músculo al activarse, requiere de una gran dedicación y entrenamiento si queremos mejorar en cualquier deporte que realicemos o para la vida diaria en general. Sin embargo, se manifiesta de diferentes formas en función a la cantidad de producción de fuerza.

            En nuestro caso, vamos a realizar un entrenamiento de fuerza máxima para varios componentes del equipo de Rugby de la provincia de Alicante, dado que los sujetos que están siendo entrenados vienen de trabajar la hipertrofia, por lo que el siguiente paso que queremos seguir es un trabajo Hipertrofia + Neural, por lo que nos vamos a basar en dos Métodos de Entrenamiento: Intensidades Máximas II y Repeticiones I, por lo que trabajaremos empezando por grandes grupos musculares, pequeños y músculos estabilizadores.

3

          El entrenamiento en Intensidades Máximas II está basado en la fuerza concéntrica para desarrollar la fuerza máxima, donde trabajaremos en torno al 85-90% sin superar las cinco series y trabajando de 3 a 5 repeticiones, por lo que mejoraremos la coordinación intramuscular y reduciremos el déficit de Fuerza.

          El entrenamiento en Repeticiones I, donde trabaremos la fuerza máxima y la hipertrofia, trabajando entre el 80-85% en series no superiores a 5 y con repeticiones entre 5 y 7.  peso_muerto

Los descansos siempre serán amplios.

En siguientes publicaciones iremos viendo el progreso desde el inicio del entrenamiento hasta el final, de forma que podamos evidenciar si de verdad obtenemos beneficios en el entrenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>