STRONGMAN DESDE GYM HULK

Seguro que alguna vez hemos visto alguna de las pruebas que realizan los hombres más fuertes del mundo, o de cada país, esos a los que llamamos forzudos, que se preparan para realizar pruebas en las que someten su cuerpo a un estrés máximo aplicando cantidades de fuerza que a la mayoría de la población no deja de parecernos, como mínimo, sorprendentes.

Algunas de las pruebas más conocidas son:

- Columnas de hércules (aguantar dos coches que están en pendiente el mayor tiempor posible (normalmente de 1000 kg cada uno).

- Press militar de cilindro.

- El paso del granjero (Avanzar con un maletín en cada brazo con un peso elevado alrededor de 20 metros).

- Avance con yugo.

- Elevación a plataforma de piedra.

- Arrastre de camión.

- Peso muerto.

- Press banca.

- Levantamiento de carros y arrastre.

- Volteo de rueda.

- Otras.

Como vemos, son pruebas que no sólo requieren de fuerza, sino de una buena coordinación y resistencia ante pruebas de máxima exigencia.

Por otro lado, aprovecho para contar a nuestros lectores que el 22 de marzo se celebrará en Chauchina (Granada), el I Open de Fuerza en Gym Hulk, para amateurs, donde se disputarán algunas de las pruebas antes mencionadas. O dejo el cartel del evento:

Sin título

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>